19 septiembre 2014

[Google App Engine] Usando Bitbucket para Push-to-Deploy (traducción)

Traducido de Google Cloud Platform Blog

Algunos meses atrás, extendimos el soporte para realizar Push-to-Deploy con repositorios GitHub. Hoy estamos felices de extender el soporte para Push-to-Deploy con repositorios Bitbucket Git. Conectando tu proyecto AppEngine con tu repositorio Bitbucket, puedes lanzar el despliegue de tus aplicaciones Java, Python o PHP haciendo push a tu branch master en Bitbucket.

Push to Deploy automatiza el proceso de construcción, pruebas y despliegue lanzado por medio de tus comandos de git. Esto hace la distribución de cambios en el código para tu aplicación de forma fácil, segura y rápida. Adicionalmente, a través del manejo de tu despliegue en Google Cloud Platforms te brinda acceso a otras interesantes herramientas devops tales como Log to Source linking.

"Los usuarios de Bitbucket pueden facilmente desplegar sus aplicaciones para Google App Engine." dijo Jens Schumacher, Group Product Manager para Atlassian. "Con Push-to-Deploy, los desarrolladores pueden lanzar un despliegue al hacer push al master branch del repositorio o por combinar un pull request aprobado en Bitbucket".

Vayamos a través de un ejemplo.

Conectando el repositorio


  1. Dirígete al Google Developers Console y crea un proyecto o haz click sobre un proyecto existente que desees sincronizar con Bitbucket.
  2. Haz click sobre Source Code y luego sobre Browse en el panel de navegación izquierdo.

  3. El siguiente paso es enlazar el repositorio de tu proyecto en Bitbuket.

    Si tu proyecto no tiene un repo git o tiene un repo git vacío, llegarás directamente a la página "Source Repository Settings". Haz click en "Connect" debajo del logo de Bitbucket.
    Si tu proyecto no tiene un repo git vacío, verás una pantalla listando el contenido actual del repositorio. Puedes cambiar la configuración del repositorio para conectarlo a Bitbucket (toma en cuenta que esto sobreescribirá el contenido actual del repositorio de tu proyecto). Haz click sobre el ícono de Settings para acceder a la página "Source Repository Settings" mostrada anteriormente y luego haz click sobre "Connect" debajo del logo de Bitbucket.
  4. Serás redirigido a Bitbucket para autenticarte y obtener permisos para tus repositorios Bitbucket. Haz click en "Grant access". Te podría solicitar que ingreses a cuenta de Bitbucket.
  5. Una vez que hayas obtenido acceso, verás una lista de todos los repositorios Bitbucket Git a los que tienes acceso. Escoge el repositorio que desees conectar con tu proyecto.
  6. Lee y acepta y la opción de consentimiento en el cuadro de dialogo y haz click en Connect.
  7. El repositorio Bitbucket ahora aparece en la página Repo Settings
  8. Puedes configurar tu flujo de despliegue siguiendo estas instrucciones
  9. Una vez que tu flujo de despliegue está configurado, cada vez que hagas push a tu master branch del proyecto en Bitbucket usando git push origin master el código fuente será desplegado al App Engine. La página Release también te muestra el estado de los despliegues pasados y del actual.
-Publicado por Rae Wang, Product Manager
-Traducido por Armando Picón

Esta fue una traducción del post original (en inglés): Using Bitbucket for Push-to-Deploy
Publicar un comentario