13 junio 2009

Sobre la masacre en Bagua... (El Perú es multicultural presidente!!)



Para empezar el objetivo de este blog no es hablar sobre temas políticos. Sin embargo, tras lo ocurrido en Bagua deseo hacer un paréntesis a la temática habitual de este blog para dejar plasmadas algunas ideas que tengo sobre este tema.

Es dificil para mí comprender el porqué la clase política, en general y el Apra en particular, busca que nosotros nos a
daptemos al gobierno en curso; siendo que somos un país multicultural, no es descabellado pensar que es el gobierno el que debe adecuar su política a las diversas culturas y costumbres existentes en el territorio peruano.

También, no es dificil saber que las naciones indigenas son naciones guerreras por costumbre y que consideran a su territorio su casa; solo que a diferencia de nosotros su casa es en realidad las bastas extensiones de la selva peruana, lugar en el que viven, superviven y mueren sin pedir apoyo de ningun

gobierno.

De alli que no sea dificil entender que los pueblos amazónicos tengan que luchar por sacar de su casa a los que los invaden, exactamente igual, a como cuando un ladrón intenta entrar en nuestro domicilio.

Algunas cosas que quiero declarar...

... soy descendiente de los antiguos pobladores de la capitanía general de Maynas, territorios que fueron colonizados por europeos que subieron por el amazonas.

... manifiesto mi rechazo rotundo a las acciones tomadas por este gobierno y, por supuesto, a su ineptitud e incapacidad moral para dirigirnos.

... yo no elegí a Alan, y ni él ni su partido me representan.

... el mal menor... creo que no era tan menor como muchos pensabamos.

... es todo.

No hay comentarios.: