25 mayo 2011

WP6 to WP7: Migración de Temas

En estos días vengo trabajando en un proyecto de migración de la versión 6.0 a la versión 7.0 de IBM WebSphere Portal.

Cuando llegué a la parte de migración de temas seguí las instrucciones que figuran en el siguiente enlace:


Sin embargo, para que esto funciones tuve primero que aplicar las instrucciones de este enlace:


¿Por qué? Porque por defecto el WP7 trae consigo el PageBuilder v2 y para que podamos migrar los temas de la versión anterior es necesario emplear el PageBuilder v1.

19 mayo 2011

Creando el atajo "Android Project" en mi Eclipse

Por defecto, y a pesar de que le instalé el plugin del SDK de Android, cada vez que quería crear un nuevo proyecto debía ir a "Menu File > New > Project... > Android > Android Project". Un poco largo verdad? Bueno con algunos simples pasos podemos crear un atajo para solo tener que pulsar "Menu File > New > Android Project".

Vamos a "Menu Window > Customize Perspective..."


Una vez alli iremos a la pestaña "Shortcuts" y seleccionaremos "Android Project" como aparece en la figura; y eso es todo.


...Ya podemos seleccionar "Android Project" desde la opción "New".


Android - Conexión a un socket

El viernes pasado tuve la oportunidad de asistir a la reunión del grupo de estudio de Android que organiza la gente de Lima GTUG.

Esta vez mostré un pequeño ejemplo sobre cómo hacer que una aplicación Android se conecte con un socket. Para este fin, armé dos proyectos. El primero, constaba de una aplicación web que a través de un socket estaba a la espera de una invocacón para realizar una operación de suma. Y el segundo, nuestra pequeña calculadora de una operación.

Acá les comparto la presentación que usé para este tema.