27 abril 2009

Anchored... hermoso y emotivo video

Gracias a Arturo Goga pude ver este hermoso e emotivo video... sobre el mismo cito lo mencionado por Arturo:

Otro corto animado? Así es. Este tenía que ponerlo sí o sí. Se trata del trabajo final de Lindsay Olivares, su tesis para graduarse del Ringling College of Art + Design.

Es una pequeña historia que nos cuenta la historia de un náufrago, y el de su chica, que lo espera en la orilla. Al empezar a escuchar la música, mi sonrisa, que apareció luego de ver la manera impecable que hacía uso del cel-shading y la genial animación de sus personajes, empezó a curvarse hacia abajo, pues no soy muy fan de Mika. Sin embargo, segundos después, la música por fin halló su camino y se pudo notar, finalmente, que es el corto el que gira en torno a ella, y funciona muy bien.

Pero mejor denle un vistazo, son 3 escasos minutos que, les aseguro, disfrutarán:




Armando > Excelente video!!!

25 abril 2009

Trysumerism... pruebas algo y luego lo cambias

Paseando por el amplio mundo de la red encontré el siguiente video en el que Antonella Broglia nos explica sobre el "Trysumerism", que en buen romance es la tendencia, que tienen algunas personas, de probar algo y luego cambiarlo por algo nuevo.

Balzac.tv: Trysumerism

Se colgó mi iPod... ¿qué hago?

Bueno... hoy en la mañana mientra iba a hacer unos trámites prendí el iPod, seleccioné la opción Suffle Songs, apareció la primera canción y allí quedó...

... era la primera vez que me pasaba y no tenia idea de qué hacer, estaba preocupado más aun porque la pantalla se quedó prendida por largo rato y pensé que podría quemarse o algo así...
... sin querer queriendo, y después de probar con varias combinaciones, mantuve presionados tanto el botón central como el botón de Menu por un rato y waláh! Apareció la manzanita... y listo! volvió a la normalidad.

Filtro de objetos con un atributo repetido

Escenario
Se retorna una colección de objetos proveniente de los WebServices y se requiere filtrar, la colección, de forma tal que solo la primera ocurrencia de cada valor atributo repetido quede dentro de la colección. Eliminar los demás duplicados.

Solución 1 - No muy buena
Al principio yo planteé controlar la duplicidad de objetos a través de un flag y una segunda colección de objetos a la cual enviar los objetos. A continuación les pongo mi solución:
List tempCommActions = dataAccessService.getCommercialActions(userLoginId, cic);
List commercialActions = null;
        if (tempCommActions != null)
        {
            commercialActions = new ArrayList();
            boolean flag = true;
            for (int i = 0; i < tempCommActions.size(); i++)
            {
                CommercialAction bean1 = (CommercialAction) tempCommActions.get(i);
                for (int j = 0; j < commercialActions.size(); j++)
                {
                    CommercialAction bean2 = (CommercialAction) commercialActions.get(j);
                    if (bean1.getCampaignCode().equals(bean2.getCampaignCode()))
                    {
                        flag = false;
                        break;
                    }
                }
                if (flag)
                {
                    commercialActions.add(bean1);
                }
            }
        }

Esta solución no termina siendo muy eficiente por la cantidad de objetos que se manejan, además de las reiteradas iteraciones a las listas.

Solución 2 - Mejor
Pero, consultando con uno de mis compañeros... encontramos una mejor manera de implementar esta solución. Para la cual empleamos un iterator para recorrer la lista y un objeto de tipo Set que nos serviría para ir guardando el atributo que comparamos.
        List commercialActions = dataAccessService.getCommercialActions(userLoginId, cic);

        Set visitedCampaignCodes = new HashSet();        
        for (Iterator iterator = commercialActions.iterator(); iterator.hasNext();)
        {
            CommercialAction commercialAction = (CommercialAction) iterator.next();
            if (visitedCampaignCodes.contains(commercialAction.getCampaignCode()))
            {
                iterator.remove();
            }
            else
            {
                visitedCampaignCodes.add(commercialAction.getCampaignCode());
            }
        } 

Genial no? Y eso que mi compañero agregó... "es posible que haya una mejor solución aun". :P

24 abril 2009

Openfire... Mensajería y chat rooms!

Curioseando el día de hoy en busca de cómo implementar un servidor para proveer servicios de mensajería y chat rooms, encontré dos cosas interesantes... la primera, es Openfire. Openfire es un sistema de mensajeria instantánea GPL, hecho en java y que utiliza el protocolo jabber. Es bastante simple de instalar y es fácilmente integrable con clientes de mensajería abiertos, como el caso del Pidgin.

La segunda cosa interesante que encontré como parte del episodio #508 de Hak5, es la instalación del Openfire en 10 minutos que aunque está en Linux nos da una pauta de por dónde va este asunto. Por mi parte, yo probé la instalación en Windows y les aseguro que es fácil y rápida. :D

A continuación les dejo este episodio de Hak5 (en inglés).

Thanks Hak5 for this espisode!!! :D

23 abril 2009

Un nuevo nombre...

Empleé el título de "1x1 de Armando" en alusión a conversaciones que sosteníamos con algunos amigos y en los que señalábamos que, al irnos de casa para llevar una vida más independiente, a veces empezamos en cuartitos chicos... ¿te imaginas tener en casa una habitación de 1 m2? ¿Qué cosas pondrías allí? Bueno, si logras responder dicha pregunta... es más o menos lo que traté de plasmar en este blog.

Como verán ahora mi rincón en la basta red ha cambiado de nombre... quizá porque se ajusta un poco a algo que pasaba cuando era más chico... desarmar cosas (y nunca volverlas a armar)... jajaja...quizá noten un poco de cambios en cuanto a la temática de este blog... pero alli le andaremos.

Saludos a todos... y gracias a aquellos que de alguna forma u otra terminan llegando por acá :D

13 abril 2009

Fin de semana largo...


Y bueno, el fin de semana largo se terminó. Pero fue una buena oportunidad para divertirme, pasear, salir con los amigos y cambiar algunas cosas en mi pc.
Por sugerencia (o diría yo insistencia) de mis amigos Aldo y Andres cambié mi sistema operativo de Windows XP a Ubuntu (ocho punto algo). La experiencia de instalación fue interesante, el wizard me pidió algunos datos y al cabo de un rato ya tenía el Ubuntu instalado en mi PC. El funcionamiento, para alguien que anda Windowmizado, puede tener algunos inconvenientes por el lado de la configuración y más aun, los permisos cuando brindas acceso a otros usuarios. Debo reconocer que la velocidad para ejecutar algunas cosas ha aumentado, sin embargo, aun sigo pataleando con algunas aplicaciones 'substituto', porque no funcionan como yo deseo.

En fin, no me daré pro vencido... lo bueno es que mi familia está siendo paciente en aprender a usar Ubuntu :)

04 abril 2009

IBM Certified Solution Developer - Passed

Y a la segunda fue la vencida... hace poco menos de un mes rendí el Test 829 - IBM WebSphere Portal 6 Application Developer y lo había fallado; asi que lo he vuelto a tomar y lo aprobé :D.

De ahora en más buscaré rendir otris examenes.